L'Amour Du Vampire
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿DIOSES O VAMPIROS?

2 participantes

Ir abajo

¿DIOSES O VAMPIROS? Empty ¿DIOSES O VAMPIROS?

Mensaje por Ta-miu Vie Sep 17, 2010 6:29 am

¿DIOSES O VAMPIROS? Vampir10


De acuerdo con la mitología azteca, la ofrenda de sangre de jóvenes víctimas a los dioses garantizaba la fertilidad de la Tierra. Pero, aunque éste sea otro antecedente, las clásicas historias de vampiros se originaron en el seno de la civilización europea... Los antiguos griegos comenzaron su gesta.

Existen numerosos dioses bebedores de sangre en la mitología griega y romana, conocidos como Lamiae, Empusae y Striges. Sus nombres fueron históricamente vinculados con el de brujas, demonios y vampiros. Pero estos vampiros, aunque bebían sangre humana, eran sólo deidades y no “muertos vivos”. Se trataba de divinidades capaces de adquirir apariencia humana para poder seducir a sus víctimas.

Con el paso del tiempo y el aumento de popularidad del Cristianismo, el valor simbólico de la sangre se incrementó. La comunión del Espíritu Santo, que incluye beber el vino –símbolo de la sangre de Cristo– y comer el pan –alegoría de su cuerpo– hizo cobrar incomparable relevancia a este fluido vital. Además, durante el siglo XI las brujas y los médicos prescribían sangre de vírgenes para curar enfermedades.
Ta-miu
Ta-miu
Admin

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : México Df

https://dstreetteammexico.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿DIOSES O VAMPIROS? Empty Re: ¿DIOSES O VAMPIROS?

Mensaje por sunao Sáb Ago 27, 2011 2:04 am

yo habia visto en un documental que a quienes injieren sangre, se les agudizan los sentidos, parece ser que posee alguna clase de vitamina, ponían de ejemplo a los animales carnívoros como los felinos, son ágiles y poseen grandes cualidades de supervivencia e inteligencia, debido a las dosis que ingieren de sangre al devorar otros animales.
sunao
sunao
rosa nueva

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.